domingo, 30 de noviembre de 2008

DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO

DIOS SIEMPRE LLEGA A TIEMPO
TEMA
Salmo 25:4
“Muéstrame Oh, Jehová Tus Caminos Y Enséñame Tus Sendas”
INTRODUCCION
El resultado de la desobediencia es caro
Gedeón: significa cortante y devastador para con los hombres, pero es una figura clara y precisa ante los ojos de Dios
Fue campesino, guerrero, varón forzado, valiente y juez de Israel,
En el libro de jueces 6:11-23 por causa de la desobediencia de Israel cayó bajo el jugo de los madianitas aprox. 7 años, cuando el pueblo de Israel sembraba, venían los madianitas y desbastaban la plantación y el ganado.
Por esta causa Israel empobrecía en gran manera.
CONTENIDO Y APLICACION
La intervención del ángel de Dios produjo un cambio transcendental, espiritual y materialmente, esos cambios fue la transformación de lamentos en gozo.
Y mirando Dios a Gedeón le dijo; ve con estas tus fuerzas y salva a Israel de la mano de los Madianitas (era un pueblo vecino numerosos, y desobedientes a Dios)
La humildad de Gedeón, nos muestra que ante la presencia de Dios vemos verdaderamente lo que somos. Ante Él apreciamos nuestra absoluta nulidad. Sólo quien anda delante de Dios puede decir: "¡Ay de mí!". Sólo el ver a Dios mata en nosotros toda presunción y vanagloria. "En tu luz veremos la luz" Sal.36:9.
Estas palabras de Gedeón nos recuerdan, además, a Pablo diciendo de sí mismo que era menos que el más pequeño de todos los santos (Ef.3:8). Viéndole de este modo, uno podría pensar que Dios se equivocaba al escoger a este hombre. "Un acomplejado", diríase en la terminología moderna. Pero es que ante Dios no cabe otra posición. La señal
Entonces Gedeón pide una señal. Él desconfía de sí mismo, de su propia percepción espiritual. No quiere equivocarse. Son tiempos peligrosos. Por eso pide una señal.
Hay situaciones tan importantes en la vida del creyente en que se hace necesario eliminar toda forma de duda, sobre todo en este tiempo en que Satanás se disfraza como ángel de luz, para engañar, si fuere posible, aun a los escogidos.
Gedeón pidió una señal delante de Dios para asegurarse de que su percepción espiritual era correcta. Gedeón estaba solo. Nosotros tenemos una ventaja sobre él: no estamos solos; estamos en la iglesia.
LA OFRENDA DE GEDEÓN era modesta (sólo un cabrito). No es comparable a la ofrenda que presentó, por ejemplo, Abraham, fue más costosa porque a él se le pidió por ofrenda a su hijo Isad. Gedeón– son tiempos de escasez. Nosotros, como Gedeón, tenemos poco que ofrecer hoy al Señor, pero procuremos que esto poco sea nuestro todo. Así, no importa cuán poco sea, Él nos podrá usar como lo hizo con Gedeón
Fidelidad y lealtad de Dios Apocalipsis 3:7-13



gladysruti@hotmail.com gladysruti@yahoo.com.ar

No hay comentarios: